Debates en paralelo

Con el objetivo de preservar la riqueza expresiva que Debate Feminista mantuvo durante 25 años, abrimos un nuevo espacio para darle lugar a contenidos de diversa índole que no se limiten a formatos académicos.
      “Debates en paralelo” es una sección que busca dar cabida a ensayos, poemas, crónicas, relatos, reportajes, entrevistas, partituras, reseñas críticas, traducciones, informes, documentos, fotografías, intervenciones en nuestra página web, reproducciones de obras pictóricas y otro tipo de expresiones artísticas en formato y extensión libres, que abonen a las discusiones académicas y políticas del movimiento feminista en México y América Latina, así como al debate actual sobre género, sexualidad y feminismo.

Convocatoria Debates en paralelo



8M: Y yo, ¿por qué marcho?
Siobhan F. Guerrero Mc Manus
abril 2017


Entrevista a Raewyn Connell
Labinot Kunushevci
marzo 2017
Vogue: líneas y poses de una subcultura
Bryan Cardenas y Leah Muñoz
Fotografías: Miguel Ángel Rojas Santoyo
enero 2017
100 millones de Kalashnikovs: poder generizado a escala mundial
Raewyn Connell
abril 2016


Marcha de Mujeres en Washington, D.C.
Reflexiones
marzo 2017
Crónica
24 instantes de una Primavera Violeta
Fabrizzio Guerrero Mc Manus
Fotografías: Tatiana Sotres
septiembre 2016
En memoria
Espacio, lugar y género
Doreen Massey (1944-2016)

Doreen Massey (1944-2016) fue una geógrafa marxista y feminista británica cuyos trabajos en torno a las relaciones espaciales y el poder han sido un parteaguas para los estudios sobre globalización y desarrollo regional.
      Su teorización relacional del espacio a través de claves feministas ha abierto nuevas maneras de pensarlo como un escenario en continua construcción, donde queda abierta la posibilidad de transformarlo en una plataforma más igualitaria en términos de clase, raza, género y sexualidad.
      Tomando en consideración la amplitud y la relevancia académica de los planteamientos de Massey, Debate Feminista tradujo el texto “Espacio, lugar y género”, tomado de su libro Space, Place and Gender, y lo publicó en abril de 1998 en el volumen 17.
      El pasado marzo, murió a los 72 años de edad dejando un legado insustituible en la geografía feminista.

abril 1998