La Cuarta Ola

desde los jóvenes
M.Meltis, C.Torreblanca, M.Zilli, C.Mac Gregor, J.Soria, A.Soto, L.Ramírez, A.Leyva y D.Tejas

La Cuarta Ola es una organización feminista conformada por estudiantes provenientes de distintos entornos que busca generar debate alrededor de temas que nos parecen trascendentes y a menudo ignorados en una sociedad que aparenta ser democrática pero que en realidad esconde actitudes intolerantes, sexistas, misóginas y opresivas. También es una organización que busca reflexionar sobre por qué estas actitudes están siendo reproducidas por gente de nuestra edad.

Somos jóvenes de entre 20 y 25 años, estudiantes de relaciones internacionales y ciencia política, provenientes de distintos estados de la república y distintos entornos académicos y sociales, que coincidimos en el ITAM. A pesar de que compartimos ciertas características, como haber crecido en un contexto de clase media y clase media alta, de formar parte de familias heterosexuales y haber asistido a escuelas privadas, existen también contrastes importantes entre nosotras. Hay algunas diferencias en cuanto a formación académica y formas de vida familiar. Algunas fuimos a escuelas católicas mientras que otras fuimos a escuelas laicas y muy liberales. Un par tienen familias más conservadoras que otras, y distintos estilos de vida, sobretodo en cuanto a relaciones interpersonales. El común denominador fue, sin embargo, una vida de privilegio, representada en una educación privada.