Emplazamientos: construcción de estrategias políticas desde el padre subvertido y sus narrativas del consuelo

emPLAZAdas. Nuevas formas de hacer política
Marisa Belausteguigoitia Rius

A partir de 2011, multitud de plazas del mundo árabe, africano, europeo, oriental y latinoamericano han sido ocupadas por jóvenes, mujeres, jubilados y migrantes, entre otros manifestantes, cuyas protestas los han identificado bajo el nombre de los indignados. La indignación global surge frente una forma de gobierno, cuya administración, generación y restricción del capital ciudadano económico, cultural y político han llevado a los jóvenes y otros grupos a pedir cuentas y demandar respuestas y transformaciones.