Historia de Ana

desde lo personal
Alejandra Oberti y July Cháneton

La historia de Ana comienza con sus ganas de tener un hijo. Ana es un mujer de 28 años, de clase media, maestra y estudiante universitaria. Está casada con Diego y hace tiempo que ambos reciben cobertura médica en una conocida pre-paga de la capital (Buenos Aires). A principios de enero de 1998, luego de varios meses de intentarlo, Ana se entera de que está embarazada. Previamente, ella y su pareja habían acordado que antes de decidir seguir adelante con el embarazo Ana iba a hacerse un estudio genético; ella tenía pensado abortar en el caso de que se encontrara algún problema de malformación embrionaria. A fines de marzo se hace la punción, luego de una intensa discusión con el genetista quien le proponía hacerlo en el cuarto mes, momento en el cual su embarazo correría menos riesgos. El resultado del estudio es favorable, no se detecta ninguna malformación.