Cuando los conflictos nos enriquecen

desde el conflicto
María de Lourdes Valenzuela y Gómez Gallardo

El origen y el desarrollo de la elaboración de la carpeta educativa para la resolución no violenta de los conflictos Contra la violencia, eduquemos para la paz tiene una larga historia, que comienza con el trabajo realizado por el Programa Educación y Género del Grupo de Educación Popular con Mujeres, A.C., en el ámbito de la educación inicial y preescolar cuando se impulsó el proyecto “Otra forma de ser maestras, madres y padres de familia. Una alternativa para la equidad de género entre las niñas y los niños”, cuyos resultados fueron muy exitosos, ya que se logró la formación de educadoras mediante un curso de carrera magisterial en 28 estados de la República y de manera particular en las escuelas de educación inicial y preescolar en el Distrito Federal.