Las torres fantasma: reflexiones feministas sobre la batalla entre el capitalismo global y el terrorismo fundamentalista

miradas feministas sobre el 11 de septiembre
Rosalind P. Petchesky

Estos son tiempos de prueba, tiempos difíciles para saber de un día para otro dónde nos encontramos. El ataque al World Trade Center dejó varios tipos de daños como secuela, el menor de los cuales no es la azorada confusión ética y política en la mente de muchos estadounidenses que de alguna manera se identifican como "progresistas", es decir, como antirracistas, feministas, democráticos (con "d" minúscula) y antibélicos. Aunque ante quienes murieron en el desastre, ante sus deudos y ante nosotros mismos tenemos la responsabilidad de llorar, es urgente que también comencemos a pensar en qué tipo de mundo vivimos ahora y qué es lo que nos exige. Tenemos que hacerlo aunque sepamos que en estos momentos nuestra comprensión sólo puede ser provisional y bien puede verse invalidada dentro de un año, o inclusive dentro de un mes o una semana, por sucesos que no podemos prever o por información que ahora desconocemos.