Los hijos de Freud

argüende
Carmen Boullosa y Jesusa Rodríguez

(En el video se proyecta el comienzo de la película Freud, a Secret Pasion de John Houston, sobre el guión de Jean-Paul Sartre.)
Voz: Desde tiempos inmemoriales, ha habido tres grandes cambios en la idea que el hombre tiene de sí . Tres golpes mayúsculos han herido nuestra vanidad . Hasta Copérnico, creíamos ser el centro del universo y que los demás cuerpos celestes giraban alrededor nuestro. Este astrónomo negó esta idea y tuvimos que reconocer que nuestro planeta es uno de los muchos que giran en torno al sol, que hay más sistemas además del solar en millones de mundos . Antes de Darwin el hombre se creía una especie única, muy aparte del reino animal. Pero el gran biólogo nos hizo ver que nuestro organismo es el producto de un proceso evolutivo cuyas leyes son iguales para nosotros y cualquier otro animal.