El pacto tras las rejas

identidades
Stephen Donaldson

Muchos presos que han sido violados por sus compañeros de prisión o que han sufrido la amenaza de ser violados deciden "engancharse" con otro prisionero. A pesar de lo desagradable que puede ser la idea, creen que ésta será la manera menos dañina de sobrevivir mientras cumplen su condena.

En la mayoría de los acuerdos, el compañero junior —en el slang de la cárcel, el "catcher" o "novato" [punk] "— somete su independencia y su control sobre su cuerpo a un compañero senior —el "machete" [jockey], "hombre", "pitcher" o "papi"— a cambio de protección contra la violencia y los asaltos sexuales de otros prisioneros. Este acuerdo, debe decirse, nunca es totalmente voluntario para el punk, pero es preferible a una serie de violentas violaciones tumultarias y, en la era del sida, mucho más seguro.