To marry or not to marry: is that the question?

1. en la frontera: las chicanas
Enid Álvarez

Sandra Cisneros, nacida en Chicago en 1954, es una de las escritoras chicanas más importantes hoy en día. Es autora de los siguientes textos: The House on Mango Street, My Wicked Wicked Ways y Woman Hollering Creek. De este último libro he seleccionado un cuento: "Never marry a Mexican" como objeto de la crítica que aparecerá a continuación. La trama es la siguiente: una joven estudiante (Clemencia), se enamora de su profesor (Drew), con quien establece una relación amorosa. Después de un cierto tiempo, él da por terminada la aventura extramarital; ella no consigue olvidarlo. Dieciocho años más tarde un joven estudiante (hijo de Drew y de su esposa, Megan) se enamora de su profesora (Clemencia) y se involucra en una relación amorosa con ella.