Manifiesto de “rivolta femminile”

Manifiesto de "rivolta femminile"
dossier: el feminismo en Italia
DOCUMENTO

"¿Las mujeres siempre estarán divididas entre ellas? ¿Lograrán alguna vez formar un único cuerpo?" (Olympe de Gouges, 1971).

La mujer no se halla definida por su relación con el hombre. La conciencia de este hecho es fundamental tanto para nuestra lucha como para nuestra libertad.

El hombre no es el modelo al que la mujer debe adecuar el proceso de descubrirse a sí misma.

Respecto al hombre la mujer es el otro. Respecto a la mujer el otro es el hombre. La igualdad es un intento ideológico para someter a la mujer en niveles más elevados.

Identificar a la mujer con el hombre significa anular la última posibilidad de liberación.

Para la mujer liberarse no quiere decir aceptar idéntica vida a la del hombre, que es invivible, sino expresar su sentido de la existencia.