El concepto de diferencia

desde otro lugar
Michele Barret

Este artículo investiga las diferentes formas en que el concepto de "diferencia" ha sido utilizado en los recientes debates y escritos feministas. Históricamente, el feminismo ha puesto de relieve la tensión que existe entre los objetivos que frecuentemente se resumen como de "la diferencia" o de "la igualdad". ¿Debe el feminismo abordar/enfocar lo que define la condición femenina en nuestro tiempo con el objetivo de obtener más recompensas materiales y una mayor valoración cultural, o dirigirse hacia una más fundamental erradicación de lasdiferencias sobre las cuales está basada esa condición? Así, la "diferencia" aparece tradicionalmente en los debates feministas como el extremo de una tensión política, en la cual la igualdad —usualmente vista como andrógina— es el otro término.